Se ha publicado el Reglamento de Ejecución CE 2015/1747 de la Comisión, de 30 de septiembre de 2015, que ha entrado en vigor el pasado 2 de octubre, en el que se hace una referencia que aclara el uso y la comercialización de los preparados que contienen vitamina E.

La vitamina E está autorizada como aditivo en piensos para todas las especies animales (hasta el 4 de febrero del año 2021) según el Reglamento CE 26/2011 de la Comisión, de 14 de enero de 2011 relativo a la autorización de la vitamina E como aditivo en piensos para todas las especies animales. Las condiciones en las que se puede utilizar la vitamina se señalan en el anexo del citado Reglamento, aunque no se hace referencia alguna a los preparados que contiene vitamina E. Esta incoherencia induce a las autoridades de control de algunos Estados miembros a considerar que los preparados que contienen vitamina E no están autorizados.

Por ello se ha elaborado el nuevo Reglamento CE 2015/1747, para hacer posible la correcta interpretación del Reglamento CE 26/2011 incluyendo en su anexo una referencia que aclara el uso y la comercialización de los preparados que contienen vitamina E, ya que esta era la intención cuando se adoptó el Reglamento. Además, la experiencia adquirida en controles oficiales del etiquetado de la vitamina E ha mostrado que es necesario aclarar el nombre específico dado al aditivo.