En el tercer cuatrimestre de 2023, ha habido 79 notificaciones: referidas a productos destinados a la alimentación animal, de las cuales, 10 han sido alertas, 60 notificaciones de información y 9 rechazos en frontera.

 

Con relación al tipo de control realizado: 34 notificaciones han sido detectadas por los autocontroles de las empresas 24 de las notificaciones han sido remitidas por controles oficiales, 9 por controles en frontera, 5 detectadas por quejas de los consumidores y 7 por programas de vigilancia.

 

Por tipo de riego, la mayoría de los riesgos detectados en este periodo han sido por microbiología (44%) seguido de residuos de pesticidas (9%) y micotoxinas (8%).

 

Por productos, las materias primas representan el 66% de las notificaciones recibidas, los piensos para animales de compañía el 15%, los aditivos y premezclas el 9 % y los piensos compuestos el 10%.

 

Dentro de los productos implicados en las notificaciones destacan las materias primas siguientes:  productos de la soja (9), productos de la colza (8) y harina de pescao (8).